Manual de santiago benadava

MadridFollowers: K. Estos espacios son instancias para intercambiar. Precio Amazon Nuevo desde Usado desde Encuadernación desconocida, "Vuelva manual de santiago benadava a intentarlo" — — Format: Encuadernación desconocida, ciudad de Santiago, sede de los II Juegos Suramericanos Juveniles Santiago Es un país muy largo, de km de extensión continental, pero no así muy ancho, alcanza un máximo de km y un mínimo de 90km. or. Autor, Santiago Benadava. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable manual de santiago benadava de todos. or. borrador de manual de santiago benadava Manual.

English (US) Español; Français (France). Forgot account?). Era de ascendencia judía-sefardí. Comenzamos por las presentaciones: mi nombre es Sergio y soy de Donosti4/5(1). Esta portadilla reúne el material asociado a una autora o autor que ha sido digitalizado en el contexto de un minisitio o forma parte de la bibliografía utilizada en su desarrollo. de Santiago Benadava (Autor) Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones.

Fue Presidente de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional. Log In. Santiago Benadava.

Manual De Derecho Internacional Publico Santiago Benadava Pdf Título, Derecho internacional público. • Segundo Taller de expertos 3 celebrado en Santiago en para analizar el borrador del Manual y definir los aspectos relacionados con la aplicación de los. Santiago Soto O. de Santiago Benadava (Autor) Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones.8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, # Lv. El éxito del admirable Manual de Derecho Internacional que Santiago editó ocho veces fue, a mi juicio, influenciado también por Barros Jarpa. Clásicos, best sellers, sagas, de colección y muchos más en Mercado Libre Chile.), pero lo más probable es que se debió a la persecución bajo Herodes Agripa I (Hch 12, 44 d.

Autor, Santiago Benadava. Están en uso en Chile, además del presente libro, 7éoría manual de santiago benadava y Prácti- ca del Derecho Internacional Público (4 vols. 5. "El crimen de la Legación alemana" de Santiago Benadava [artículo] Gilda González. Santiago Soto O. Esta Sala lleva el nombre del distinguido jurista y diplomático chileno Santiago Benadava [HOST] Embajador Benadava falleció el 31 de enero de y durante su larga trayectoria diplomática se destacó por sus cualidades profesionales y humanas así como por su cultura y sencillez.

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES Y AUTOMOTORES DEL MUNICIPIO MAJAM01 VERSIÓN 1 FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA 10/mar Este documento es propiedad de la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali.º de. Title: Derecho internacional público. El Subsecretario de Relaciones Exteriores, manual de santiago benadava Fernando Schmidt, junto al Director de la Academia Diplomática, Juan Salazar Sparks, recibieron esta tarde la donación del cuadro "Reminiscencias de Oriente", propiedad del fallecido Embajador Santiago Benadava Cattan y que fue entregado por su familia a la Academia Diplomática Andrés Bello. Santiago Benadava. 8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, # Lv.

realizaron, dio lugar al Manual de Indicadores de Internacionalización de la Ciencia, que hoy se presenta y que será conocido como “Manual de Santiago”, siguiendo la tradición de identificar los manuales de indicadores con los lugares en los que han sido diseñados. Estos espacios son instancias para intercambiar. Comentarios de usuarios - Escribir una reseña.

Estudios de Derecho Internacional. Fue Presidente de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional. 0 Reviews. El clásico libro de éste, por el que todos estudiamos, resucitó luego en la pluma de Santiago, en la manera de explicar manual de santiago benadava lo más complejo, de manera sencilla, entretenida y fá[HOST]: Hugo Llanos Mansilla. (4 vols. Libro Derecho Internacional Público, Santiago Benadava, ISBN Comprar en Buscalibre - ver opiniones y comentarios. El 9 de febrero.

Fue Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Cooperación e Integración con Argentina. Se desaxa cambiar os criterios, pulse “Limpar formulario”. manual de santiago benadava See more of Manual de Santiago del Estero on Facebook. Manual de Santiago del Estero March 21, · Por medio de la presente, se informa a todos los que participaron de la Jornada de Capacitación Docente del día 08 de Marzo que ya están los certificados para retirarlo desde el Centro Cultural Ricardo Rojas (Libertad y Pringles) de lunes a viernes de 8 a y de 17 a 20 hs. What people are saying - Write a review.

Se desexa realizar a busca pulse manual de santiago benadava “Buscar”. Benadava, Santiago Esta portadilla reúne el material asociado a una autora o autor que ha sido digitalizado en el contexto de un minisitio o forma parte de la bibliografía utilizada en su desarrollo. Contexto Histórico de Santiago Los destinatarios de este libro eran creyentes judíos que habían sido dispersados (), posiblemente como resultado del martirio de Esteban (Hch 7, d. El Grupo de trabajo trabajando en red y en dos reuniones en Chile definió los indicadores en cada uno de los componentes, dando lugar a un borrador de Manual. Compra y venta de libros importados, novedades y bestsellers en tu librería Online Buscalibre Chile y Buscalibros. Mar 15,  · Registros Santiago y Valparaiso, Departamento y Bar La Playa respectivamente, Marzo Registros Santiago y Valparaiso, Departamento y Bar La Playa respectivamente, Marzo The latest Tweets from Manuel de Santiago (@buenasrazones). Tan arraigados en la ley mosaica y su sistema de obras estaban los judíos cristianos a quienes Santiago escribió, que dedicó mucho tiempo para explicarles la difícil verdad, de que nadie es justificado por las obras de la ley (Gálatas Manual Derecho Internacional Publico Santiago Benadava Pdf Título, Derecho internacional público. Edición, 3.

El Manual Musical es un trabajo integral sobre escritores y compositores, que marcan con sus obras el crecimiento cultural. yellow arrow point ing the way along the Camino de Santiago. libro de la epístola universal de santiago, la santa biblia, el nuevo testamento de nuestro seÑor jesucristo, versiÓn de casiodoro de reina (), revisada por cipriano de valera (), otras revisiones: , y Libro derecho internacional público, 8ª edición, santiago benadava, ISBN Comprar en Buscalibre - ver opiniones y comentarios. MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES Y AUTOMOTORES DEL MUNICIPIO MAJAM01 VERSIÓN 1 FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA 10/mar Este documento es propiedad de la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali.

Uso de cookies. Esta Sala lleva el nombre del distinguido jurista y diplomático chileno Santiago Benadava [HOST] Embajador Benadava falleció el 31 de enero de y durante su larga trayectoria diplomática se destacó por sus cualidades profesionales y humanas así como por su cultura y sencillez. Pages Other Brand Website Manual de Santiago del Estero Videos.

• Segundo Taller de expertos 3 celebrado en Santiago en para analizar el borrador del Manual y definir los aspectos relacionados con la aplicación de los. Manual de Santiago del Estero 21 de manual de santiago benadava marzo de · Por medio de la presente, se informa a todos los manual de santiago benadava que participaron de la Jornada de Capacitación Docente del día 08 de Marzo que ya están los certificados para retirarlo desde el Centro Cultural Ricardo Rojas (Libertad y Pringles) de lunes a viernes de 8 a y de 17 a 20 hs. Referencias bibliográficas de Benadava, Santiago Benadava, Santiago. Número 69 de Manuales jurídicos.

C. Santiago:[s. likes., a cuya iniciativa y empuje se debe su materialización. y el Manual de Derecho Internacional Pblico del Profe-sor Fernando Gamboa S. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Manual de Santiago del Estero 21 de marzo de · Por medio de la presente, se informa a todos los que participaron de la Jornada de Capacitación Docente del día 08 de Marzo que ya están los certificados para retirarlo desde el Centro Cultural Ricardo Rojas (Libertad y Pringles) de lunes manual de santiago benadava a viernes de 8 a y de 17 a 20 hsFollowers: May 16,  · Uso de cookies.

Las extradiciones solicitadas antes de la entrada en vigor de este Trata-do continuarn tramitndose conforme a las disposiciones del Convenio de 30 de diciembre de Hecho en la ciudad de Santiago el catorce de abril del ao mil novecien-tos noventa y dos, en dos ejemplares originales, siendo ambos manual de santiago benadava textos igual-mente autnticos. Era de ascendencia judía-sefardí. Bibliographic information. Colaborador de @RevistaZocalo y @AristeguiOnline. Ir a BIBLIOTECA manual de santiago benadava NACIONAL DIGITAL. Explora la mayor tienda de eBooks del mundo y empieza a leer hoy mismo en la Web, en tu tablet, en tu teléfono o en tu lector electrónico. Manual De Derecho Internacional Publico Santiago Benadava Pdf Título, Derecho internacional público. Editor, Editorial Jurídica de Chile, N.

Don Elías () was the parish priest in O Cebreiro in Lugo and - studied the history of the St James Way pilgrimage to Santiago in depth, writing many documents, articles and even a thesis manual de santiago benadava on the Camino de San tiago . Archivo de Referencias Críticas. Descubre la mejor forma de comprar online. Autor, Santiago Benadava. Compra Libros SIN IVA en Buscalibre.

"El crimen de la Legación alemana" de Santiago Benadava [artículo] Gilda González. Una calle y una biblioteca de su natal Rancagua lleva su nombre. Revistas Entre las revistas más importantes se encuentran: American Journal ofInternational Law British Yearbook. MANUAL DE INSTRUCCIONES: Todas las Respuestas para que Tu Camino sea un Éxito (Spanish Edition) [Sergio Soto] on [HOST] *FREE* shipping on qualifying offers. Compra y venta de libros importados, novedades y bestsellers en tu librería Online Buscalibre Chile y Buscalibros.

Edición, 3. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Fondos y Colecciones. Santiago Abascal Conde (Spanish pronunciation: [sanˈtjaɣo aβasˈkal ˈkonde]; born 14 April ) is a Spanish politician, who has manual de santiago benadava been the leader of Vox party since September and a member of the Congress of Deputies in representation of Madrid since Political party: People's Party (–), . 13 Capítulo 1, Perspertiva Histórica de la Psicología Educacional Manual de Psicología Educacional / Violeta . Editorial LexisNexis, al publicaresta obra, rinde un sentido homenaje a quien fuera un destacado diplomático, abogado y académico en la cátedra de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. El 9 de febrero. El clásico libro de éste, por el que todos estudiamos, resucitó luego en la pluma de Santiago, en la manera de explicar lo más complejo, de manera sencilla, entretenida y fácil.

Editorial Jurídica de Chile, - Corte Internacional de Justicia (CIJ) - pages. El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, junto al Director de la Academia Diplomática, Juan Salazar Sparks, recibieron esta tarde la donación del cuadro "Reminiscencias de Oriente", propiedad del fallecido Embajador Santiago Benadava Cattan y que fue entregado por su familia a la Academia Diplomática Andrés Bello. Manual Derecho Internacional Publico Santiago Benadava Pdf Título, Derecho internacional público. Santiago Benadava.

Manual de Psicología Educacional / Violeta Arancibia C. yellow arrow point ing the way along the Camino de Santiago. Manual De Derecho Internacional Publico Santiago Benadava Pdf Read/Download. Estudios de Derecho Internacional. Como. ¿POR QUÉ TE PUEDE INTERESAR ESTE LIBRO?

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Biblioteca Nacional Digital de Chile. PDF | On Jan 1, , Hugo Llanos Mansilla and others published ESTUDIOS DE DERECHO INTERNACIONAL: LIBRO HOMENAJE AL PROFESOR SANTIAGO BENADAVA.º de. Famoso es su Manual de Derecho Internacional Público.

Periodista e investigador mexicano. Libro homenaje al Profesor Santiago Benadava La vocación de Santiago por el Derecho Internacional comenzó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cuando asistió a las clases de aquel viejo maestro manual de santiago benadava Ernesto Barros Jarpa. Las extradiciones solicitadas antes de la entrada en vigor de este Tratado continuarn tramitndose conforme a las disposiciones del Convenio de 30 de diciembre de Hecho en la ciudad de Santiago el catorce de abril del ao mil novecientos noventa y dos, en dos ejemplares originales, siendo ambos textos igualmente autnticos. bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de manual de santiago benadava personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

5. Encuentra Derecho Internacional Publico Santiago Benadava - Libros al mejor precio! Se desexa realizar a busca pulse “Buscar”. Manual de Derecho Civil - Fuentes de Las Obligaciones - Ramon Meza Barros - Tomo i. Esperando que aprovechen de descansar durante este largo fin de semana, y en lo posible cumplan con sus deberes académicos. Manual Musical.

See more of Manual de Santiago del Estero on Facebook. Historia Santiago Christian School fue fundado por misioneros evangélicos a mediados de los años sesenta () para proveer educación a sus hijos y a un número limitado de niños anglófonos. Editor, Editorial Jurídica de Chile, N. Precio Amazon Nuevo manual de santiago benadava desde. Manual Derecho Internacional Publico Santiago Benadava Pdf Read/Download. Santiago Benadava. libro de la epístola universal de santiago, la santa biblia, el nuevo testamento de nuestro seÑor jesucristo, versiÓn de casiodoro manual de santiago benadava de reina (), revisada por cipriano de valera (), otras revisiones: , y Jul 31,  · Con gran convocatoria se llevó a manual de santiago benadava cabo el conversatorio de hierbas medicinales, iniciativa gestionada por la Promoción de Salud Cormun. Don Elías () was the parish priest in O Cebreiro in Lugo and - studied the history of the St James Way pilgrimage to Santiago in depth, writing many documents, articles and even a thesis on the Camino de San tiago for the University of Salamanca.

Create New Account. Descubre la mejor forma de comprar online. bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. El éxito del admirable Manual de Derecho Internacional que Santiago editó ocho veces fue, a mi juicio, influenciado también por Barros Jarpa. Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre manual del libro de santiago, también se puede encontrar y descargar de forma gratuita un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o DOC manual de santiago benadava y PPT) acerca manual del. Prohibida su alteración o modificación por cualquier medio, sin previa autorización del Alcalde. Mapa comercial de Santiago de Compostela Manual de usuario Ademais de buscar por criterios individuais, pode facelo tamén por unha combinación destes, seleccionando varios criterios simultaneamente, como por exemplo, zona e actividade.

El éxito del admirable Manual de Derecho Internacional que Santiago editó ocho veces fue, a mi juicio, influenciado también por Barros Jarpa. Número 69 de Manuales jurídicos. What people are saying - Write a review. We haven't found any reviews in the usual places. Enlaces externos.

, Paulina Herrera P.n. Prohibida su alteración o modificación por cualquier medio, sin previa autorización del Alcalde. Libro homenaje al Profesor Santiago Benadava La vocación de Santiago por el Derecho Internacional comenzó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cuando asistió a las clases de aquel viejo maestro Ernesto Barros Jarpa. Asimismo, los más calificados representantes de la filosofía moderna han influido en el corpus de la psicología de la educación. Not Now.C. CAMINO DE SANTIAGO.

Benadava, Santiago. Jun 03,  · El profesor Santiago Benadava Cattan entregó los originales de la presente edición cuidadosamente actualizados días antes de fallecer. Para ello, dejo a su disposición el enlace donde podrán descargar el libro de DIP del autor Santiago Benadava, libro que desarrolla todos los tópicos del programa de estudios. Fue tal el embrujo que le causaron sus clases, que manual de santiago benadava el estudioAuthor: Hugo Llanos Mansilla. Nov 28,  · Manual de organización realizado por Santiago Mendoza Prado para la dirección general de comunicación social del año nuestros estudiantes y así mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.

borrador de Manual. Periodista e investigador mexicano. 0 manual de santiago benadava Reviews. Número 69 de Manuales jurídicos. Editorial Jurídica de Chile, - Corte Internacional de Justicia (CIJ) - pages. Edición, manual de santiago benadava 3. En Santiago de Chile, 30 de Septiembre del Violeta Arancibia C. Manual de Santiago del Estero March 21, · Por medio de la presente, se informa a todos los que participaron de la Jornada de Capacitación Docente del día 08 de Marzo que ya están los certificados para retirarlo desde el Centro Cultural Ricardo Rojas (Libertad y Pringles) de lunes a viernes de 8 a y de 17 a 20 hs.

"El crimen de la Legación alemana" de Santiago Benadava [artículo] Gilda González. Mapa comercial de Santiago de Compostela Manual de usuario Ademais de buscar por criterios individuais, pode facelo tamén por unha combinación destes, manual de santiago benadava seleccionando varios criterios simultaneamente, como por exemplo, zona e actividade. Create New Account. Página 1 | Manual de Padres y Estudiantes de Santiago Christian School Sección I: Propósito y filosofía del SCS A.) del Profesor Hugo Llanos M. Log In. Limita con Perú en el norte, con Bolivia y .

Usado - RM (Metropolitana). En , se tituló de manual de santiago benadava abogado en la Universidad de Chile. ciencias forenses. Esperando que aprovechen de descansar durante este largo fin de semana, y en lo posible cumplan con sus deberes académicos.

Datos Freak. Editorial Jurídica de Chile, - páginas. Compra y venta de libros importados, novedades y bestsellers en tu librería Online Buscalibre Chile y manual de santiago benadava Buscalibros. Edición, 3.

Ir a Google Play ahora» Derecho internacional público.Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre manual del libro de santiago, también se puede encontrar y descargar de manual de santiago benadava forma gratuita un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o DOC y PPT) acerca manual del. Revistas Entre las revistas ms importantes se encuentran: 5/5(15). Como además en esta manual de santiago benadava Epístola sale a relucir una gran controversia entre ricos y pobres, se entiende por qué la Epístola de Santiago hoy día está tan de moda, y por qué se ve a una iglesia como la de Santiago como ideal. y el Manual de Derecho Internacional Público del Profe- sor Fernando manual de santiago benadava Gamboa S. manual de santiago benadava Compra y venta de libros importados, novedades y bestsellers en tu librería Online Buscalibre Chile y Buscalibros.

) del Profesor Hugo Llanos M.], p. Libro Derecho Internacional Público, Santiago Benadava, ISBN Comprar en Buscalibre - ver opiniones y comentarios. El Grupo de trabajo trabajando en red y en dos reuniones en Chile definió los indicadores en cada uno de los componentes, dando lugar a un borrador de Manual. Santiago Benadava Cattan (Rancagua, 20 de junio de - Santiago de Chile 1 de febrero de ) fue un abogado y diplomático chileno de origen judío de destacada trayectoria. A mi madre El profesor Santiago Benadava Cattan entreg los originales de la presente edicin cuidadosamente actualizados das antes de fallecer. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el . La revisión y organización de este manual, para lograr uniformidad en la forma de presentación, ha sido tarea de la Cátedra de Medicina, y en ella ha contribuido con el mayor trabajo el Profesor Dr.

Autor, Santiago Benadava. Fue tal el embrujo que le causaron sus clases, que el estudio. Historia de las fronteras de Chile. Madrid. Manual Derecho Internacional Publico Santiago Benadava Pdf Read/Download. Jul 31, · Con gran convocatoria se llevó a cabo el conversatorio de hierbas medicinales, iniciativa gestionada por la Promoción de Salud Cormun. Datos Freak. Encuentra Derecho Internacional Publico Santiago manual de santiago benadava Benadava en Mercado Libre Chile.

Ir al contenido principal Mercado Libre Chile - Donde comprar y vender de todo Manual De Derecho Internacional Publico T Ii // Rolando Peña $ 6x $ sin interés., a cuya iniciativa y empuje se debe su materialización. The latest Tweets from Manuel de Santiago (@buenasrazones). Explora la mayor tienda de eBooks del mundo y empieza a leer hoy mismo en la Web, en tu tablet, en tu teléfono o en tu manual de santiago benadava lector electrónico. Manual De Derecho Internacional Publico Santiago Benadava Pdf Read/Download. Santiago:”Sed hacedores de la Palabra”, y por el llamamiento poderoso de Santiago a “la fe con obras”.

Para ello, dejo a manual de santiago benadava su disposición manual de santiago benadava el enlace donde podrán descargar el libro de DIP del autor Santiago Benadava, libro que desarrolla todos los tópicos del programa de estudios. Encuentra Derecho Internacional Publico Santiago Benadava en Mercado Libre Chile. La revisión y organización de este manual, para lograr uniformidad en la forma de presentación, ha sido tarea de la Cátedra de Medicina, y en ella ha contribuido con manual de santiago benadava el mayor trabajo el Profesor Dr.

Biografía. Una calle y una biblioteca de su natal Rancagua lleva su nombre. El libro de Santiago es la descripción básica de la relación que existe entre la fe y las obras.¡Hola! Historia Santiago Christian School fue fundado por misioneros evangélicos a mediados de los años sesenta () para proveer educación a sus hijos y a un número limitado de niños anglófonos. Artículo La guerra que no fue escrito por Santiago Benadava en El Mercurio del 23 de diciembre de ; Artículo Benadava cumplió un gran servicio al país en "El Mercurio" del 3 de febrero de PDF | On Jan 1, , Hugo Llanos Mansilla and others published ESTUDIOS DE DERECHO INTERNACIONAL: LIBRO HOMENAJE AL PROFESOR SANTIAGO BENADAVA. Clásicos, best sellers, sagas, de colección y muchos más en Mercado Libre Chile.

Editor, Editorial Jurídica de Chile, N. Famoso es su Manual de Derecho Internacional Público. "El crimen de la Legación alemana" de Santiago Benadava [artículo] Gilda González.º de.º de. Compra Libros SIN IVA en Buscalibre.

El clásico libro de éste, por el que todos estudiamos, resucitó luego en la pluma de Santiago, en la manera de explicar lo más complejo, de manera sencilla, entretenida y fácil. Colaborador de @RevistaZocalo y @AristeguiOnline. Manual de historia dominicana (Spanish Edition) by Moya Pons, Frank and a great selection of related books, art and collectibles available manual de santiago benadava now at [HOST] Libro derecho internacional público, 8ª edición, santiago benadava, ISBN Comprar en Buscalibre - ver opiniones y comentarios. Editor, Editorial Jurídica de Chile, N.

Página 1 | Manual de Padres y Estudiantes de Santiago Christian School Sección I: Propósito y filosofía del SCS A. Número 69 de Manuales jurídicos. Se desaxa cambiar os criterios, pulse “Limpar formulario”. HISTORIA DEL PARAGUAY - IGNACIO TELESCA - NUEVA EDICION - LIBRO DIGITAL - PORTALGUARANI (Manual) Vargas Carreño Eduardo Derecho Internacional Pú[HOST] (SANTIAGO BENADAVA 5/5(26).

, [4] h. y Katherine Strasser S. Fue Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Cooperación e Integración con Argentina. Encuentra Derecho Internacional Publico Santiago Benadava - Libros al manual de santiago benadava mejor precio! 0 Reseñas.


Comments are closed.